DASHBOARDS DE YELLOWFIN

Los nuevos Dashboards de Yellowfin proporcionan soporte para múltiples tipos de objetos de contenido, incluyendo informes, filtros, botones interactivos, imágenes, texto, formas e iconos, junto con soporte para widgets codificados personalizados para incorporar cualquier funcionalidad directamente en el tablero.

Dashboards de Yellowfin tiene un editor bilateral que proporciona soporte para el diseño visual y la edición, por lo que puedes simplemente arrastrar y soltar los objetos, así como el modo de código, que permite a los  desarrolladores editar el código del dashboard.

FUNCIONES BÁSICAS DE DASHBOARDS DE YELLOWFIN

En esta sección cubriremos la información básica sobre crear un Dashboard.

PLANTILLAS

Al crear una nueva pestaña del Dashboard, puedes elegir un diseño preconstruido o un
lienzo en blanco. Esta es la diferencia:

  • Lienzo: Una plantilla flexible que permite crear un diseño perfecto. No hay restricciones en el posicionamiento de los objetos, por lo que pueden ser colocados en cualquier lugar. El lienzo es compatible con todos los objetos de contenido del tablero, junto con una funcionalidad que permite a los desarrolladores autorizados crear una experiencia de usuario altamente personalizable.
  • Plantillas: Plantillas prediseñadas con diseños establecidos, donde se pueden arrastrar los objetos. Estos diseños tienen menos flexibilidad en la colocación de los objetos en comparación con el lienzo, pero son más sencillos de construir. Objetos como informes, filtros y widgets de texto pueden ser añadidos a estos diseños.

Nota: Tu dashboard puede contener cualquier número de pestañas, y cada una
puede tener una plantilla diferente. De esta manera, las pestañas pueden ser
construidas junto con las pestañas de diseño.

MODOS DUALES

Dentro del editor de Dashboard, hay dos tipos de modos utilizados para diseñar y crear
una presentación y su contenido. Estos son:

  • Modo Visual: Muestra una representación visual de la presentación. Permite a los usuarios arrastrar, soltar y configurar objetos mientras este modo está activado.
  • Modo Código: Es posible intercambiar entre los modos visual y de código con el editor bilateral y editar el código de presentación con HTML, Javascript y CSS. Los desarrolladores autorizados pueden ampliar la funcionalidad de la presentación dentro de Yellowfin.

Los dos modos de edición funcionan perfectamente juntos, así que los cambios
realizados en un modo se reflejarán inmediatamente en el otro. Esto permite a los
usuarios utilizarlos de forma intercambiable y construir una presentación adecuada
para cualquier propósito. Estos dos tipos de modos ayudan a los usuarios de distintas
capacidades a crear su diseño de presentación definitivo.

CÓMO CREAR UN DASHBOARD