A

¿Qué es la Gestión de los Procesos de Negocio?

Por definición, se dice que el BPM es un conjunto de herramientas, tecnologías, técnicas, métodos y disciplinas de gestión concebidas para diseñar y ejecutar la automatización de procesos empresariales. Mediante las herramientas BPM una organización tendrá la posibilidad de definir en una aplicación informática sus procesos, organizar la información y el trabajo de las personas, controlar su ejecución en tiempo real y mediante una monitorización adecuada extraer conclusiones para alinearse con el objetivo último de lograr una mayor eficiencia. El BPM ofrece una nueva perspectiva de percepción del papel de las tecnologías al servicio del management y, por supuesto, de la competividad.


Un proyecto BPM no sólo es un Software especializado, es un proyecto estratégico. Uno de sus objetivos, es reformar los principios tradicionales del funcionamiento de la empresa. La definición de una estrategia centrada en el proceso y ya no funcional, asegura una revisión completa de los ciclos de dichos procesos.

B

ERP vs BPM

La Gestión de los Procesos de Negocio, más conocido como Business Process Management (BPM). Se está convirtiendo en una de las tendencias de gestión empresarial y tecnología de mayor crecimiento del mercado y esta tendencia irá a más. Sin embargo, para muchas organizaciones no está muy claro qué es realmente un BPM, cúales son sus funcionalidades y cuáles son sus diferencias con respecto al ERP.

Los BPM se diferencian del ERP, en que presentan un comportamiento "proactivo" y en que están alineados con las empresas organizadas por Procesos y no con las organizadas por Funciones. Los BPM no contemplan al dato de forma central, sino al proceso. Para el BPM el dato es algo tangencial, accesorio o anexo al proceso.

Los errores más comunes que se cometen en la implantación de un BPM son:

  • - No disponer de un ERP consolidado y pretender suplir con código del BPM lo que debería resolver el ERP.
  • - De forma contraria, no tener un BPM y pretender implantar funciones "proactivas" en el ERP.

El BPM es una herramienta de organización más que de información y su objetivo final es automatizar los procesos, distribuyéndolos, de forma transversal entre los roles de la empresa.

C

El valor diferencial de un BPM

El BPM permite reconfigurar los procesos con el fin de adaptarse a la nueva situación, en especial en el cálculo del ROI (Retorno Sobre la Inversión). El proyecto BPM implica una estrecha comunicación entre los especialistas de las tecnologías y los managers a cargo de los diferentes procesos de negocio.

El hecho de plantearse implantar un BPM, implica la necesidad de analizar qué y cómo se estan haciendo las cosas en su empresa y si realmente dispone del control que necesita de sus procesos. Sábemos que no es un proceso fácil pero contamos con las más modernas herramientas de BPM para aconseguir su propósito que también es el nuestro.

Porqué Nosotros

  • Ahorro directo
  • No depende de una persona
  • Potente red de Partners

Dirección

  • País:España
  • Ciudad:Barcelona
  • Telf:+34 93 359 75 79
  • Email:info@ticout.com

Síganos

This page is geo-coded